• Seguridad
  • Emilio Piedras
Conductores señalan que no reciben algún tipo de apoyo por parte de la empresa cuando sufren algún siniestro

Tras la desaparición de Eduardo G., conductor independiente adherido a la plataforma digital Pronto, choferes que laboran de forma particular para esta empresa, denunciaron que ha habido asaltos y tal vez hasta desapariciones que no se dan a conocer y que estarían siendo ocultados por los empresarios de esta aplicación con el objetivo de no alarmar a sus mismos compañeros que trabajan bajo este esquema.

Los conductores revelaron a este medio algunas grabaciones de ellos, en las que evidencian que los asaltos a quienes trabajan en esta plataforma son constantes y que lejos de recibir algún tipo de ayuda por parte de Pronto, sólo encuentran indiferencia, por lo que aseguran tener temor, estar a la deriva y sin el respaldo de las autoridades y de la misma empresa.

En los robos a las unidades que han sufrido los socios de la empresa, no han tenido el mínimo respaldo siquiera en la presentación de la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y lejos de tener apoyo como cuando hubo acciones del gobierno en contra de los conductores, ahora sólo tienen desprecio.

Los choferes argumentan que el nulo respaldo por parte de Pronto en este sentido, se debe a que no se ha vuelto mediático el asunto como sí sucedió cuando hubo detenciones en el inicio de operaciones de la plataforma y que ahora los empresarios se encuentran más concentrados en acumular dinero que en la parte humana que finalmente son quienes hacen esta aplicación.

Con el temor de salir a diario y no regresar, los asociados trabajan largas jornadas para llevar el sustento a sus familias sin tener ahora a quien recurrir, ya que aún no existe una reglamentación al respecto y sólo están a merced de lo que la empresa quiera otorgarles en materia de seguridad.

No hay un seguimiento en tiempo real de donde están los conductores de la plataforma y tampoco ellos pueden acceder a un historial que les permita saber quién es la persona que contrata el servicio, por lo que trabajan “a la buena de Dios”.

Mientras tanto, los creadores de Pronto se encuentran apurados para incursionar en otros estados y dejan pendiente los temas de seguridad tanto para los usuarios como en este caso para sus socios que por lo menos en Tlaxcala acumulan ya varios robos de autos e incluso desapariciones.

Tags: