• Seguridad
La dependencia reitera su compromiso de colaborar con todas las policías municipales de la entidad para iniciar investigaciones con estricto apego a derecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descarta que algún Agente del Ministerio Público negara el inicio de una Carpeta de Investigación en contra de dos personas del sexo masculino por el robo de un taxi, ya que hasta el momento no se ha presentado ante la dependencia estatal la puesta a disposición de dicho evento o a los imputados. 

Durante este fin de semana, ninguna corporación policiaca se ha presentado ante el Represente Social para poner a disposición a imputados por el intento de robo de un vehículo del servicio público tipo taxi, incluso, ningún policía municipal ha entablado comunicación con personal de la PGJE para hacer del conocimiento de este hecho.

Cabe señalar que el titular de la dependencia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez ofreció una capacitación a los 60 directores de seguridad municipales, en la que varios presidentes estuvieron presentes, y en la que se dejó en claro la disposición de la dependencia para recibir a todas las personas que cometieran una conducta delictiva.

Asimismo, se les brindó un enlace institucional en el cual pueden apoyarse para la elaboración del documento de su puesta a disposición en caso de algún tipo de duda.

Es de resaltar que en dicha capacitación se estableció que aún y cuando no exista parte afectada durante la detención de algún imputado, es obligación de la corporación interviniente remitir de inmediato ante el Agente del Ministerio Público al o los imputados, ya que de no hacerlo incurrirán en omisión de funciones y se iniciará un procedimiento penal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de colaborar con todas las policías municipales para la detención de imputados, así como de mantener una política de puertas abiertas para solventar sus áreas de oportunidad, y con ello acercar los servicios de procuración de justicia en la entidad. 

Tags: