• Congreso
  • Pedro Sierra
Zacatelco, Calpulalpan, Apetatitlán y Hueyotlipan los que tienen más problemas en el manejo de los recursos públicos

Aunque la mayoría de los 60 municipios tuvieron observaciones por posible daño patrimonial de acuerdo con la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, son cuatro los casos más preocupantes para los presidentes municipales que enfrentan un grave problema que los tiene haciendo citas con los diputados locales para que no sean castigados por las visibles anomalías en sus respectivas Cuentas Públicas.

El caso de Zacatelco es preocupante al tener irregularidades en el 60 por ciento del dinero manejado por Tomás Orea Albarrán y es que mientras sus hijas quieren sobresalir en eventos públicos para posicionar su imagen en busca de un cargo de elección popular para 2021, el bohemio alcalde no se ha preocupado por mantener las finanzas del municipio sanas y comprobar los gastos realizados.

Con respecto al municipio de Calpulalpan es el 55.92 por ciento del recurso público lo que tiene severas observaciones, por lo que este edil se ha enfocado en lograr acuerdos importantes con diputados locales para evitar que haya algún tipo de sanción que ponga en riesgo incluso su libertad.

Apetatitlán y su edil perredista tiene en el 48.66 por ciento del dinero público algún tipo de irregularidades, mientras que en Hueyotlipan es el 34.53 por ciento el probable daño patrimonial al erario público.

Debido a la gravedad en cuanto al porcentaje del dinero público manejado que no tiene comprobación, los alcaldes de estos cuatro municipios difícilmente podrán salvarse y sí existe alguna situación como en el caso de Tlaxcala, se podría pensar que hubo algún tipo de arreglo.

 

Tags: