• Tepetitla
En meses pasados el ciudadano Diego Hernández Vargas, donó al Ayuntamiento poco más de 120 piezas arqueológicas.

Luego de que el Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal, a través del Cronista solicitará el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo el registro de más piezas arqueológicas que en meses pasados fueron donadas por un habitante de la comuna, este lunes 24 de junio del año en curso, iniciaron los trabajos.

Para realizar el procedimiento de registro y obtención de las cédulas oficiales de las más de 120 piezas arqueológicas, el antropólogo, Andrés Santana Sandoval fue el designado por el INAH delegación Tlaxcala para realizar dicha acción.

 El Cronista Municipal, Noé Pérez Flores, refirió que estás piezas ya se exhiben en el Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe” y se espera que en los siguientes meses se obtenga el registro correspondiente; además con ello se obtendrá una cronología e identificará la cultura a la que pertenecen las piezas. 

Es de mencionar, que el ciudadano Diego Hernández Vargas encontró las piezas en diferentes puntos del cerro conocido como “Tepeyahualco” e inmediaciones del centro del municipio de Tepetitla de Lardizábal.

 Por último, Pérez Flores, invitó a los habitantes y ciudadanos de otros municipios a visitar el Museo-Galería “Miguel de Lardizábal y Uribe”, el cual cuenta con ya casi 500 piezas.