• Apizaco
El evento tuvo como finalidad que haya un trabajo conjunto con el gobierno federal e intermunicipal

Con la firme intención de luchar contra la delincuencia en la ciudad rielera y en el distrito I, se llevó a cabo una reunión con alcaldes de la región, autoridades estatales y federales, siendo el anfitrión el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien afirmó que estas acciones contribuirán a enfrentar los principales delitos que se registran.

En la reunión participaron 20 municipios del distrito I, quienes se comprometieron a través de sus respectivos alcaldes a implementar 40 puntos de seguridad que permitirán un combate más efectivo a la delincuencia que opera en la zona centro- norte- oriente de la entidad.

El acompañamiento de las fuerzas federales y el trabajo conjunto con otros municipios de manera coordinada será fundamental para la reducción de los delitos que se presentan en estos 20 municipios.

Fue así que el “Pacto de civilidad y reglas de conductas de seguir en las reuniones de la Coordinación Territorial para la construcción de la paz, región 1 Apizaco”, se convertirá en una de las principales acciones mediante las cuales los tres niveles de gobierno pretenden encarar a los delincuentes.

Estas acciones aunadas a las que ha implementado el gobierno de Hernández Mejía como el uso de la tecnología para acercar a la ciudadanía las herramientas mediante las cuales pueda participar a mejorar la seguridad pública en Apizaco.

Tags: