• Mazatecochco
  • JL Hertewing
Un árbol maduro resiste más las inclemencias del tiempo sobre todo la temporada de frio y los pequeños no: José Esteban Cortés Torres

El objetivo de esta reforestación más que nada es mandar un mensaje a la población de que nosotros mismos estamos acabando con nuestro ecosistema, pero en nuestras manos esta de que podemos contribuir al cuidado del medio ambiente, así lo dijo el presidente municipal al poner en marcha la reforestación en le jagüey de San Pedro.

Cortés Torres señalo hoy ponemos en marcha la reforestación de 22 árboles maduros en este lugar ya que los fines de semana muchas familias vienen a pasar un rato de esparcimiento y ellos contribuirían al cuidado de estos árboles, subrayo.

El mandatario municipal dijo se tomó la decisión de comprar los árboles adultos que tienen una altura de más de 3 metros ya que estos resisten las inclemencias del tiempo sobre todo la temporada de frio lo que los arbolitos por su raíz que esta tierna es muy difícil que aguanten una temporada de frio o una sequía y por lo regular más de la mitad tienden a secarse, señalo.

El munícipe comento la siembra de los arboles la realizamos en este jagüey de San Pedro que tiene unos días que se le realizo un desazolve donde se extrajeron más de 550 camionadas de lodo y es un lugar vienen las familias a pasar un rato de sana convivencia y ellos contribuirán al cuidado de los árboles, afirmo.

Finalizo diciendo los árboles sembrados fueron jacarandas, magnolias y tulipán, se tiene previsto continuar con reforestar otros lugares y de esa manera contribuimos al cuidado del medio ambiente, concluyo Cortés Torres.

El alcalde durante la siembra de árboles estuvo acompañado de su hija Valeria Cortés Pedraza, miembros del cabildo, funcionarios y trabajadores de esta administración, así como algunas familias que se sumaban a esta noble causa.