• Tequexquitla
  • Emilio Piedras
La 23 Zona Militar donó al municipio 10 árboles que serán plantados en la localidad

Con la intención de contribuir a mejorar el medio ambiente y lograr que Tequexquitla sea un municipio amigable con el entorno ecológico, el presidente municipal Oscar Vélez Sánchez se comprometió a sembrar 10 mil arbolitos que le fueron donados al Ayuntamiento por parte de la 23 Zona Militar.

El edil sostuvo que ante el cambio climático y la degradación del medio ambiente por las actividades humanas, los tres niveles de gobierno deben participar en la medida que les corresponde, por lo que en su ámbito las acciones ecológicas tienen especial importancia.

En este sentido, el alcalde se comprometió a que los 10 mil árboles que le fueron donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) serán sembrados y así mejorar la captación de lluvias y detener la deforestación que se vive en todo el país.

Asimismo, reconoció al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el cual aseguró está preocupado por el medio ambiente y muestra de ello son las acciones que ha emprendido su administración.

Es por esto, que Vélez Sánchez afirmó que está comprometido y en la misma sintonía que el gobierno del estado y de la federación para que Tequexquitla y Tlaxcala tengan mejores condiciones ambientales para dejar un legado de cuidado al medio ambientes a las siguientes generaciones.

Tags: