• Apetatitlán
  • JL Hertewing
El municipio cuenta con muchos lugares turísticos, pero algo que atrae a los visitantes es su feria anual: Eloy Reyes Juárez alcalde.
En el marco de la Feria Apetatitlan 2019 el pasado viernes se llevó a cabo el certamen de elección a candidata a reina, y digna soberana de esta festividad donde participaron; Rosa Cuautle, Jennifer Avalos, Karla E. Reyes, Alicia Berruecos, Diana Reyes, Brenda González y Guadalupe Acoltzi, donde el jurado calificador designo a “Jennifer I” como reina de esta feria patronal como señorita simpatía a Brenda Belén González y señorita fotogenia a Rosa Cuautle.
 
La tarde de este sábado el presidente municipal Eloy Reyes Juárez acompañado de Lenin Calva Pérez titular de la Secretaria de Políticas Públicas quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, pusieron en marcha la tradicional “Feria Apetatitlan 2019”, donde el alcalde dijo el municipio tiene muchos lugares turísticos, pero algo que atrae a miles de visitantes es la feria patronal la cual se realiza en honor a San Pablo, subrayo.
 
El mandatario municipal resalto que en esta festividad que se realiza del 28 de junio y concluye el 1ro de julio damos a conocer entre otras cosas nuestras tradiciones y costumbres, así como la fabricación de máscaras de huehues que han trascendido a otros estados y estos han puesto en alto el nombre de Apetatitlan, finalizo.
 
Al terminar se dio paso al Festival del Mole, donde se contó con el show cómico musical de los Tepichines, donde miles de personas acudieron a degustar este rico platillo.
 
El alcalde estuvo acompañado de la presidenta honorifica del SMDIF de Apetatitlan Gloria Juárez Hernández, así como María del Coral Cuatepotzo Quiñones titular de COSSIES, del presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez y su distinguida esposa, miembros del cabildo y público en general.