• Congreso
El diputado dijo que en su cubículo cuenta con el apoyo de un estudiante de derecho quien realiza actividades de archivo y seguimiento de solicitudes.

Las becas que otorga el gobierno federal para que se les capacite a los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” son de mucho beneficio, sin embargo, en el Congreso del Estado no tienen un campo abierto debido a que las cosas se dan muy rápidas y es imposible que en tres años las aprendan, sostuvo el coordinador de la bancada panista Omar Milton López Avendaño.

Por lo antes expuesto, reveló que prefirió prescindir del apoyo de becarios que participan en el programa federal, esto luego de que su compañero de legislatura y también expresidente de la JCCP, Víctor Báez López había asegurado que serían asignados cuatro jóvenes a cada uno de los congresistas, para que pudieran ser capacitados en el trabajo legislativo.

“Víctor Báez nos solicitó tres nombres de posibles aspirantes al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero en mi caso particular sentí que esa beca podría ser aprovechada en otro momento o con otros jóvenes que pudieran hacerla efectiva”, comentó.

Dijo que en su cubículo cuenta con el apoyo de un estudiante de Derecho quien realiza actividades de archivo, seguimiento de solicitudes y en algunos casos analiza algunas de nuestras propuestas dado su perfil de abogado, esto como parte del convenio que la diputada Luz Vera Díaz firmó con una universidad para que los estudiantes pudieran realizar su servicio social o prácticas profesionales.

Tags: