• Axocomanitla
  • Redacción / Tlaxcala
La obra beneficia de manera directa a más de cinco mil habitantes, fortalece la conectividad del municipio y previene inundaciones en la época de lluvias.

El Gobernador Marco Mena inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Adolfo López Mateos en el municipio de Axocomanitla, obra que beneficia de manera directa a más de cinco mil habitantes de la demarcación por medio de una inversión de 8.6 millones de pesos.

 Acompañado por habitantes beneficiados, estudiantes, autoridades municipales y funcionarios estatales, Marco Mena subrayó que los trabajos que se realizaron mejoran la calidad de vida de las familias de esta zona, ya que fortalecen la conectividad del municipio, brindan mayores posibilidades de movilidad y previenen inundaciones en la época de lluvias. 

Tras realizar el corte de listón con el que se entregó formalmente la calle Adolfo López Mateos, el Gobernador Mena explicó que la obra contribuye a mejorar el tránsito local y las condiciones de traslado de los alumnos de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”. 

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena enfatizó que la Administración Estatal responde a las necesidades de los municipios, al mismo tiempo que desarrolla obras de impacto regional como el nuevo Hospital General, la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la modernización del Estado Tlahuicole, que se traducen en beneficios para todas las familias tlaxcaltecas. 

Al hacer referencia al crecimiento sostenido que registra Tlaxcala en la generación de empleos formales que la ubican como quinto lugar nacional en este rubro, Marco Mena destacó que el compromiso es mantener finanzas balanceadas para continuar con la estrategia de mejorar la infraestructura urbana de los municipios e impulsar grandes obras necesarias para el estado. 

En este sentido, el Gobernador Marco Mena llamó a los asistentes a ser solidarios con las personas que viven en situación de vulnerabilidad y enfrentan dificultades para conectarse con el desarrollo económico de la entidad, por lo que se puso en marcha el Programa “Supérate” que atenderá a 74 mil familias que viven en pobreza extrema, iniciando -en una primera etapa- en 13 municipios.

“El propósito es que Tlaxcala sea el estado con menor pobreza extrema de México, es un objetivo perfectamente viable y la estrategia está diseñada para tener resultados en un lapso de dos años”, aseguró.

En su oportunidad, Martha Palafox Hernández, Presidenta Municipal de Axocomanitla, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos, la cual es la primera del municipio de concreto hidráulico, con lo que se mejora la calidad de vida de estudiantes y familias de esta zona.

Palafox Hernández detalló que la obra contribuye al progreso y desarrollo de la región, debido a que esta calle permite el tránsito a la autopista Puebla-México y a la zona turística de Val´Quirico.

 En tanto, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), detalló que para el proyecto se invirtió un total de 8.6 millones de pesos traducidos en la construcción de tres mil 808 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, 874 metros lineales de guarniciones, mil 20 metros cuadrados de banquetas y ocho pozos de visita.
 
Además, se instalaron 688 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad y se colocaron 35 luminarias para fortalecer la seguridad de los habitantes.

 En representación de los beneficiarios, Libni Meneses Paiz, alumna de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, reconoció que la entrega de esta obra por parte de la Administración Estatal refleja el compromiso de las autoridades con la población y los estudiantes tlaxcalteca.

 Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Natividad Xochipa Nava, Director de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, así como alumnos de esta institución educativa, familias de la demarcación y miembros del Ayuntamiento de Axocomanitla.

Tags: