• Ixtenco
  • Redacción / Tlaxcala
En esta feria Ixtenco 2019 mostramos al mundo nuestra identidad otomí, nuestras raíces Yumhu: Miguel Ángel Caballero Yonca alcalde.

Con éxito y saldo blanco, culmina feria de Ixtenco 2019 El Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que los festejos de la Feria Ixtenco 2019, “Feria Con Identidad”, en honor a su patrono San Juan Bautista concluyeron de manera exitosa y con saldo blanco. 

El Presidente Municipal explicó que la administración, en conjunto con la organización, y los mayordomos, colaboraron arduamente, para que este año pudieran disfrutar de la gran variedad de eventos que se desarrollaron durante la “feria con identidad”. Durante dos semanas de feria, los pobladores pudieron disfrutar de diferentes actividades gratuitas: eventos culturales, deportivos, bailes tradicionales y actividades religiosas.

El propósito de conservar las costumbres y tradiciones de Ixtenco. “Nos esforzamos para que esta feria fuera incluyente, variada, con eventos culturales y artísticos de trascendencia, este año la denominamos una “feria con identidad”.

Porque en esta feria mostramos al mundo nuestra identidad otomí, nuestras raíces Yumhu”, destacó el Munícipe. La feria concluyó con la quema de pirotecnia musical y el baile de feria organizado por las mayordomías, durante las dos semanas, el comité de feria reportó saldo blanco en todas las actividades.