• Política
El uso de la fuerza no va acorde con el gobierno de AMLO, se privilegia la tolerancia y el dialogo.

Ante el desalojo violento del que fueron objeto, maestros por policías durante la madrugada del miércoles en las instalaciones de la SEPE-USET, el Diputado Federal por MORENA, Rubén Terán Águila lamentó los hechos ocurridos en Tlaxcala porque en el gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se privilegia la tolerancia y el diálogo.

Entrevistado esta mañana en el zócalo de la capital, se le preguntó su opinión sobre las detenciones y agresiones en contra de los integrantes sindicales de la Delegación D-111-1, a lo que respondió que dichas acciones no están acorde con la Cuarta Transformación que se promueve en el país, es decir, un cambio, en todos los sentidos.

Ejemplo, de ello, dijo, es la tolerancia que tuvieron los diputados en la Cámara con los maestros, quienes durante dos semanas no dejaron sesionar a pesar de la premura por terminar el periodo de sesiones pero “fuimos tolerantes como lo ha sido el presidente”.

Por ello, reprobó el uso de la fuerza cometido en contra de los maestros porque se habla que no hubo un canal de comunicación adecuado entre quienes pelean por sus derechos sindicales con las autoridades educativas, en este caso, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

“No es posible que sigamos siendo testigos de estas actitudes represoras por parte de las autoridades educativas, opino que no están acorde con lo que promueve el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que es la cultura de la tolerancia, agotar el diálogo, bajo un irrestricto apego a los derechos humanos”, expresó el legislador de la bancada morenista en San Lázaro.

Afirmó que con el nuevo régimen de gobierno, los maestros son un pilar primordial tanto para el gobierno federal como para la fracción parlamentaria a la que pertenece en el Congreso de la Unión, de ahí, que los abusos no tienen cabida y de ser necesario se pronunciaría al respecto en la máxima tribuna del país.

Tags: