• Seguridad
Las carpetas de investigación no tienen avances y algunos afectados han denunciado que el funcionario les solicitó dinero para poder judicializarlas.

Al agente del ministerio público de la mesa especializada de Homicidios Dolosos Región Sur con sede en Tlaxcala, Eduardo Medina, fue acusado por un grupo de víctimas que sus carpetas han sido atrasadas, ya que este agente solicitaría dinero para poder judicializarlas.

 

Incluso, ya ha generado problemas con algunos jueces de control, pues en las audiencia sea demostrado la falta de capacidad de Eduardo Medina para judicializar y trabajar una carpeta de investigación.

 

Pese a que existen quejas sobre su desempeño, este funcionario de la PGJE se mantiene en el cargo porque estaría siendo protegido por altos mandos de la dependencia. Aunque  ya se crearon cuatro grupos de policía de investigación para poder esclarecer los numerosos homicidios en Tlaxcala, lo complicado de esto es que el ministerio público estaría solicitando estímulos económicos para agilizar la integración de las carpetas.

 

Este ministerio público mejor conocido como el “todas mías”, presume ser el consentido de su suegro un juez federal, por tal motivo sus burradas serían solapas y toleradas en la PGJE.

 

Son más de 35 carpetas de investigación a su cargo y de las cuales se sabe más del 95 por ciento siguen empolvándose en su archivo. Solamente se trabajan en aquellas en que existiría “un dinerito” de por medio.

 

Las víctimas solicitaron al procurador General de Justicia, José  Antonio Aquiauhatl, sea cesado este ministerio público el cual ha sido improductivo  en una mesa que ha dado de que hablar los últimos meses.

Tags: