• Xaloztoc
  • JL Hertewing
El jardín de niños “Xiloxochitl” de la comunidad de Zacatzontetla contara en su patio cívico con una techumbre: Mario López López alcalde.

La mañana de este sábado el presidente municipal Mario López López asistió a la comunidad de Zacatzontetla a la clausura de curso 2018-2019 del jardín de niños “Xiloxochitl”, donde dijo hoy les vengo anunciar que esta institución educativa contara con una techumbre, esta generación que hoy se despide no la verán, pero las muchísimas que están por venir disfrutaran de su recreo y otras actividades que realizaran lo harán bajo una techumbre que los protegerá de los rayos del sol.

El alcalde al asistir como testigo de honor en la clausura donde 120 niños culminan su preescolar en su mensaje les dio la gran noticia que los cientos de padres de familia tomaron con agrado la gran noticia y aplaudieron la acción que va a realizar el presidente municipal en beneficio de esta institución educativa.

López López dijo nunca es tarde para emprender una acción en beneficio de una población estudiantil, sabemos que una techumbre en cualquier institución educativa esta mejora el aprendizaje de los alumnos, podrán realizar sus actos cívicos, culturales, deportivos, recreativos y la próxima clausura los padres de familia también la disfrutaran y sobre todo que será un ahorro para las familias ya que no rentaran más una lona, subrayo.

El mandatario municipal señalo como gobierno municipal nos interesa invertir en mejorar una institución educativa ya que en esta se preparan los próximos profesionistas quienes continuarán con el desarrollo del municipio, afirmó.

La meta que se tiene programada es construir una techumbre de 171 metros cuadrados y tendrá una inversión de 394 mil pesos, cabe señalar que ya se tiene un comité de obra quienes estarán atentos que se realice como esta en el contrato y esto garantizará que será una techumbre en beneficio de muchas generaciones que están por venir, resalto el edil.

Finalizo diciendo esta techumbre que hoy se inicia mejorara la calidad de vida de la población estudiantil, concluyo López López.