• Chiautempan
  • Redacción / Tlaxcala
Con la suma de voluntades logramos realizar una faena de limpieza y sembrar 3,500 árboles: Héctor Domínguez Rugerio alcalde.

El Presidente Municipal Héctor Domínguez Rugerio, la Coordinación Estatal de Ecología, la Universidad Politécnica de Tlaxcala, el grupo América zumba y personal del Ayuntamiento, dieron inicio al proyecto de rescate de la Ciénega de Chiautempan, donde se realizó la limpieza y plantación de más de 3500 árboles de fresno y trueno. 

Con más de 600 asistentes, en su mayoría jóvenes se busca darle seguimiento al cuidado y rescate de esta área verde; como lo indico el Coordinador Estatal en su intervención; señalando que no solo se trata de plantar los árboles, si no de cuidarlos y vigilar su crecimiento, con la finalidad de lograr el objetivo de fortalecer las zonas verdes y áreas ecológicas en Chiautempan y en el Estado.

Durante este evento el presidente Municipal reconoció la importancia de seguir recuperando las áreas verdes de Chiautempan, debido a las grandes problemáticas ambientales que hemos vivido en los últimos días, así como también hizo la invitación al público en general a la mega plantación que se llevará a cabo en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, teniendo como punto de reunión la presidencia auxiliar a las 8:00 de la mañana. 

El Ayuntamiento de Chiautempan ha estado realizado distintas actividades de recuperación de espacios, así como campañas de plantación de árboles en las distintas comunidades y barrancas del Municipio Sarapero.