• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Camacho Higareda, trabaja de manera coordinada con la Federación para cumplir con ese propósito de reinstalar a los docentes.

El secretario de Educacion Pública, Manuel Camacho Higareda, informo que un promedio de 61 profesores serán reinstalados los cuales se negaron en la pasada administración federal a someterse a la evaluación magisterial.

 

Por su parte los Integrantes de la CNTE en Tlaxcala, representados por Citlalli Ortiz Cano, han mencionado que en la entidad  existen cien maestros cesados, que buscaron por diferentes medios recuperar sus plazas, al grado que se tienen litigios aun abiertos y se promovieron amparos, los cuales concluyen en automático con la abrogación de la "mal llamada reforma educativa".

 

Pero insiste Camacho Higareda, que  trabaja de manera coordinada con la Federación para cumplir con ese propósito, " iremos cumpliendo paso a paso con las indicaciones  que se nos hagan para que se logre lo que el presidente de la República ha propuesto; tenemos conocimiento de que hay una cantidad aproximada de 61 casos".

 

Sostuvo que estos maestros serán atendidos puntualmente y bajo los convenios que se establescan con la Federación, no obstante aún no existe ningún avance para que en el próximo ciclo escolar 2019-2020 se reincorporen a sus centros de trabajo.

Tags: