• Ixtacuixtla
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Dos heridos de gravedad y 10 con golpes y crisis nerviosa, fue el saldo que dejó una explosión de pirotecnia en el atrio de la iglesia de Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.

 El servicio de emergencias 911 conoció de este hecho a las 12:30 horas de este martes, por lo que de inmediato envío a las unidades de Protección Civil estatal y de los municipios de Tlaxcala, Totolac, Panotla e Ixtacuixtla. 

Los paramédicos atendieron y trasladaron al hospital general de Tlaxcala a dos personas que se reportaron como graves y en el lugar revisaron a 10 con golpes contusos y crisis nerviosa.

 Dicha festividad es en honor a la Virgen de “El Carmen”.

 Además, mientras la tragedia ocurría en el exterior, el sacerdote no interrumpió su misa y la concluyó a pesar del movimiento de ambulancias en el exterior.

Testigos presenciales señalaron que la explosión se dio luego de que una chispa alcanzó el resto de los cohetones que se encontraban a un costado y ello provocó su activación en cadena.

Dada la fuerza de la explosión, perforó la pared, dejando un boquete de 70 centímetros, además de que rompió los vidrios de las ventanas del costado izquierdo de la iglesia.