• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
En la plenaria se determinó poner como presidente al Secretario Particular de la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, Didier Fabián López Sánchez

El Congreso del Estado decidió retirar de sus funciones a la Presidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Tlaxcala, Marlene Alonso Meneses y los comisionados David Cabrera Canales y Francisco Morones Servín.

En la plenaria se determinó poner como presidente al Secretario Particular de la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, Didier Fabián López Sánchez y como comisionados  a  Fernando Hernández López y Mónica Cuamatzi Hernández.

Por su parte, el diputado José María Méndez Salgado, informo que la Comisión de Juicio Político de la LXIII Legislatura, no asistió a la sesión extraordinaria donde se dio solución al tema en cuestión, debido a que los congresistas que mantienen la mayoría de última hora cambiaron los dictámenes.

"La Comisión que presido determinó sacar a Marlene y dejar a David y Francisco, sin embargo la de la junta y sus aliados cambiaron mañosamente de última hora con el objetivo de pagar cuotas", señaló.

Tags: