• Contla
  • Emilio Piedras
Lizeth Cocoletzi renunciará a la propuesta de base en el sindicato por presiones del alcalde que gusta del nepotismo

Su gusto por el nepotismo del presidente municipal de Contla, Miguel Muñoz Reyes mejor conocido como "Don Cheto", alcanzó incluso a los líderes sindicales del 7 de Mayo para disponer de lugares de base dentro de esta agrupación, moviendo otras propuestas como el caso de Lizeth Cocoletzi Cuamatzi, quién por la presión del edil renunció a su espacio laboral.

De acuerdo con la agraviada, el alcalde en su afán de quedarse con un lugar de base para uno de sus familiares, corrompió a la delegada del sindicato, Bertha Pérez Cortés para que buscaran moverla de esa posición que tenía como propuesta.

Es así que gracias a la presión del municipe y a la indiferencia de instancias como el Ministerio Público, el Congreso del Estado y la misma Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), decidió renunciar a la propuesta de plaza del 7 de Mayo y ceder a las presiones de Don Cheto.

Y es que el septuagenario alcalde de Contla a pesar de mostrarse como un funcionario amable, son diversas las quejas por nepotismo en su administración, además de que existen señalamientos por supuesto acoso sexual en contra de personal que labora o dejó de trabajar en la alcaldía que tiene a su cargo.

A esto se suman sus constantes ausencias del edil que sin darle aviso al Cabildo se la pasa vacacionando en los Estados Unidos de América, supuestamente por los negocios que maneja su empresa que es custodiada por elementos de la policía municipal.

Tags: