• Tlaxcala
  • Redacción / Tlaxcala
Lorena Cuéllar afirmó que todos los ciudadanos deberán ser atendidos para acercar los programas de bienestar de manera gratuita.

 La Coordinadora de Programas Integrales para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha los Centro Integradores de Bienestar (CIB) que tienen el objetivo de acercar los Programas Sociales a toda la ciudadanía. 

La funcionaria federal informó que se instalarán en todo el territorio Tlaxcalteca 103 CIB, que serán atendidos por 167 servidores de la nación y personas que cuentan con la beca de "Jóvenes Construyendo el Futuro". 

Al inaugurar el CIB en el municipio de Chiautempan, municipio que pertenece a la región uno,  la funcionaria federal refirió que a través de estas oficinas se brindará la información necesaria a personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños hijos de madres trabajadoras, microcréditos o tandas de Bienestar, Producción para el Bienestar y becas Benito Juárez en otros, con el objetivo principal en su primera etapa de informar y atender a las personas de manera pronta en los diferentes  Programas Integrales de Bienestar.

"El Centro Integrador de Bienestar CIB, debe ser el medio por el cual, la ciudadanía acceda a los beneficios de los Programas Integrales de Bienestar cerca de su comunidad, siendo este el medio para una pronta respuesta a sus necesidades y el acercamiento directo al Gobierno de México", indicó. 

El CIB debe brindar atención de calidad al ciudadano, sin discriminación alguna. Por ello, el equipo humano en su conjunto, debe procurar un trato cordial, respetuoso y orientado al ciudadano.

Cuéllar Cisneros afirmó que en Tlaxcala la región 1  (Apizaco), tendrá 42 centro; la región 2 (Tlaxcala), tendrá 16 centros;  y por último la región 3 (Zacatelco),  aperturara 45 CIB.

Estos centros integradores tendrán un horario de atención de 9 a 17 horas de lunes a viernes y más adelante ofrecerán servicios de cajeros automáticos del bienestar así como internet para todos los pobladores.