• Clima
  • Redacción / Tlaxcala
Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 9.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y Cuapiaxtla; máximas de 25.0 en Zacatelco.

En el mismo periodo se presentaron lluvias aisladas en la entidad, siendo las más representativas de 38.0 milímetros en El Carmen Tequexquitla, 14.1 Tlaxcala, 13.0 Atlangatepec, 9.5 Cuapiaxtla, 4.0 Huamantla y 3.0 en Zacatelco

Se pronostica para Tlaxcala, cielo de medio nublado a nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos de  5.1 a 25 litros por metro cuadrado las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores de 40 km/h

Asimismo, informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 9.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec, Calpulalpan y Cuapiaxtla; máximas de 25.0 en Zacatelco; también, se presentaron lluvias aisladas, siendo las más representativas

de 38.0 milímetros en El Carmen Tequexquitla, 14.1 Tlaxcala, 13.0 Atlangatepec, 9.5 Cuapiaxtla, 4.0 Huamantla y 3.0 en Zacatelco 

El recorrido de la Onda Tropical Número 18 por el sur de las costas de Guerrero y Michoacán y un canal de baja presión atmosférica en el noroeste, el occidente y el centro de México, hoy originarán lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Sonora, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Oaxaca y fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Chiapas. 

Asimismo, provocarán chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco y Campeche; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo y rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se prevé que las precipitaciones sean con actividad eléctrica y posible granizo. 

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo nublado en la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius. 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h. 

Las condiciones que prevalecerán en el Pacífico Norte son ambiente muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h. 

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h. 

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Oaxaca y Chiapas. 

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz. 

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 50 km/h en costas. 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso en el día, incremento de nublados en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se estima cielo de medio nublado a nublado en el día, ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores de 40 km/h.