• Zacatelco
  • Redacción / Tlaxcala
Es un tratamiento alternativo basado en los movimientos del caballo para estimular a las personas: Tomas Orea Albarrán alcalde.

El Presidente Municipal de Zacatelco Tomas Orea Albarrán acudió a las actividades de los cursos de verano organizados por la Unidad Básica de Rehabilitación que en esta ocasión se llevaron a cabo en el  Centro de rehabilitación ecuestre de Zacatelco donde convivio con la niñez del municipio. 

La actividad desarrollada fue de equinoterapia, cabe destacar que la equinoterapia es un tratamiento alternativo basado en los movimientos del caballo para estimular a personas o niños sanos o con necesidades especiales. Se han encontrado múltiples beneficios en relación con los movimientos, ritmo cardiaco y marcha del caballo que estimula el sistema nervioso del niño.
  
Cabe mencionar que los cursos  se están llevando a cabo en las instalaciones ubicadas en Av. Álvarez del Campo, No. 14, sección Segunda; en un horario de 9:00 a 13:00 horas promoviendo las actividades que fortalezcan el tejido social.