• Educación
  • Pedro Sierra
Se trata de José Joel Parada Matamoros, quién llega junto con otros nuevos funcionarios para la SEPE- USET

Tras la salida de la que presumía ser inamovible de la dirección de Relaciones Laborales de la SEPE- USET gracias a su excelente relación con el hermano incómodo, finalmente 15 días después de la licencia médica que presentó Claudia Xochihua, llega su relevo junto a otros cuatro funcionarios que según la moderna gobernanza ayudarán a mejorar el desastre en materia educativa que tiene el cada vez más lejano aspirante a la candidatura del tricolor para suceder a Marco Mena Rodríguez.

Es José Joel Parada Matamoros quien arriba sólo como encargado del “changarro” que representa la dirección de Relaciones Laborales, esperando que más adelante pueda ser sustituido por alguien de las confianzas del que manda sin ser el gobernador para manejar lo que significa la asignación de espacios dentro de la Secretaría más grande de todas; o incluso el regreso de Claudia Xochichua.

Para que no se viera aún más débil el gobierno que llegó sin legitimidad gracias a un proceso desaseado reconocido por instancias nacionales e internacionales, el relevo de Xochihua debía ser acompañado de otros como el de Eleazar Alejo Vásquez Tonix que asume la Dirección de Educación Física.

La Dirección de Educación Primaria de la USET estará a cargo de Victoria Ramírez Rosales, quien posee grado de Doctora en Estudios Sociales y una especialidad en Evaluación de Políticas Educativas.

En la Jefatura del Departamento de Educación Indígena de la USET fungirá como titular Alma Rosa Sampedro Reyes, quien es licenciada en Educación Primaria para el Medio Indígena y ha cursado diferentes diplomados en Gestión Educativa y Educación Integral por la Universidad de Cambrige.
José Cruz Pérez Martínez asume la Jefatura del Departamento de Educación Primaria, quien es profesor de este nivel con 40 años de servicio.

Tags: