• Tlaxcala
  • Reforma
La entidad se ubicó a la cabeza en crecimiento durante el trimestre de enero a marzo de este año

De las 32 entidades del País, 19 crecieron en los primeros tres meses del año, mientras que en 13 estados se contrajo la economía, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según cifras desestacionalizadas del Instituto, 17 entidades se ubicaron por arriba del promedio nacional para el trimestre, de 0.30 por ciento.

Tlaxcala fue el estado con mayor crecimiento en enero-marzo, con un avance de 4.43 por ciento, seguido por Sinaloa, con 2.38 por ciento y Baja California con 2.07 por ciento.

Por el contrario, Aguascalientes lideró la caída en el Indicador con una contracción de 3.92 por ciento, seguida de Baja California Sur con 2.49 por ciento y el Estado de México con 1.45 por ciento.

De acuerdo con cifras originales, las actividades primarias de Tlaxcala cayeron 6.12 por ciento en el primer cuarto del año, las secundarias crecieron 7.03 por ciento y las terciarias avanzaron 0.83 por ciento.

Durante enero-marzo, 22 estados mostraron variaciones en términos reales superiores al resultado del PIB del País, el cual se contrajo 0.17 por ciento.

Tags: