• Política
  • Pedro Sierra
Sujetos que han andado en diferentes partidos políticos acostumbrados a vivir del erario público andan tras asambleas de Encuentro Social

Agitadores de redes sociales, exlideres sindicales, exdiputados locales y personajes que cambian de partido constantemente, son quienes están detrás de la organización de asambleas para hacerse del control del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), buscando así quedarse con este instituto político y ponerlo al servicio de Juan Carlos Sánchez García alias Saga para tener un partido más en su carrera rumbo a la gubernatura del estado.

La exlideresa del sindicato "7 de Mayo" y su esposo forman parte del grupo que pretende llevar a Sánchez García como candidato a gobernador en una amplia coalición que haga frente a quien resulte abanderado o abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para las elecciones locales que se llevarán a cabo en 2021.

A ellos se sumaron Héctor Joseph Vida, Orlando Barranco Xilotl, Duncan Maccomish Domínguez, Pablo Molina, Steve del Razo Montiel, entre otros personajes dedicados a vivir de la política y cambiar de partido y grupo político constantemente con la única intención de llevar a Sánchez García al gobierno del estado.

La mayoría de quienes se quieren apoderar del PEST, además de "chapulines" tienen su origen en el orticismo, incluso algunos de ellos juegan con el Saga y con Lorena Cuéllar Cisneros, quién es la casi inminente candidata de MORENA al gobierno estatal.

Fue la dupla Guzmán- Erazo quiénes forjaron una fortuna manejando el "7 de Mayo" en la época de Héctor Ortiz Ortiz como gobernador, mientras que Saga hacia magia con las obras públicas en ese mismo sexenio, lo que lo convirtió en un millonario constructor que inexplicablemente amasó una fortuna gracias al entonces mandamás.

Otros más tuvieron cargos menores en el grueso aparato orticista que incluía al gobierno estatal y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Tags: