• Salud
  • Pedro Sierra
Un extrabajador de esta institución aseguró que lo corrieron "como las chachas"

A través de un vídeo compartido en las redes sociales, Ángel Tehozol Ixtlapale denunció el supuesto despido injustificado del que fue objeto por parte del recién llegado delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, a quien acusó de prepotente y arbitrario.

Fueron dos personas a las que se les notificó su baja de esta institución, supuestamente por haber incurrido en actos de desobediencia y algunas otras irregularidades, sin embargo, los despedidos argumentaron una total injustificación en el actuar del área jurídica y en consecuencia del titular del IMSS.

"Nos echaron como las chachas", dijo Tehozol Ixtlapale, quién realizó el vídeo como antecedente de esta injusticia que sufrieron a manos del delegado oriundo del estado de Guanajuato y que habría llegado a Tlaxcala por el anterior director nacional de esta institución, Germán Martínez.

El recién despedido, sostuvo que en los primeros 15 días del delegado en Tlaxcala trabajo directamente con él en su oficina y posteriormente fue enviado al centro de abastos de la institución para después mandarlo como capacitador de calidad y ahora sin justificación ser despedido.

De acuerdo con Tehozol Ixtlapale, el oficio que se le envió refiere que él incurrió en desatención, desobediencia y mala imagen, lo que según él carece de todo sustento y sólo se trata de una arbitrariedad por parte del delegado Pérez Corona.

El quejoso señaló que no sólo es su caso y el de su compañera que fue despedida al mismo tiempo que él, sino que ya son varios los casos que se acumulan en los que el común denominador es la prepotencia y falta de sustento para quitarles su empleo.

Tags: