• Seguridad
  • Pedro Sierra
Llegan agentes de investigación federal a someterlo a la dirección de Seguridad Pública del municipio

Por motivos aún desconocidos, agentes de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a un elemento de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaltelulco, quién estaría implicado en delitos del orden federal.

Al lugar arribaron elementos de la PGR, entre quiénes se encontraría personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), luego de que mostrarán la orden de presentación mandatada por un Ministerio Público Federal.

Existen dos versiones sobre la detención de un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaltelulco; la primera refiere que fue el titular, Fernando Pluma Morales y la segunda señala la captura del chófer del antes mencionado 

Trascendió que fue primero una avanzada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la que corroboró que el jefe policíaco se encontrara en el lugar para ser asegurado.

Luego de confirmar la presencia del funcionario municipal, hicieron presencia los agentes federales, quiénes habrían sido recibidos con hostilidad por parte de los policías municipales que no dejaban que se realizara la detención.

Finalmente, la persona fue aprendida y trasladada por las fuerzas federales, siendo un delito probablemente de gravedad el motivo de su aseguramiento, más aún si se considera que pudo estar implicada la Seido.

Corresponderá al presidente municipal, Rubén Pluma Morales ofrecer una explicación a la ciudadanía sobre este caso que muestra que la delincuencia organizada, podría estar operando en la alcaldía de Tlaltelulco.

Tags: