• Salud
  • Pedro Sierra
Las lluvias registradas la noche de este martes y la mala construcción del nosocomio derivó en un éxodo de pacientes hacía otros hospitales

Derivado de las fuertes lluvias registradas la noche de este martes en la zona de Nativitas, la infraestructura del Hospital General del Sur se vio colapsada y se tuvo que realizar un masivo desalojo de los pacientes que se encontraban en el nosocomio construido durante el sexenio del exgobernador, Héctor Ortiz Ortiz.

Fue con el apoyo de diversas ambulancias de corporaciones como la Cruz Roja delegación Tlaxcala, la de Zacatelco y la de Panzacola entre otras más que se llevó a cabo la movilización de los pacientes hacía otros nosocomios del estado para que sigan recibiendo la atención por sus diferentes dolencias.

Es así que arribaron los enfermos al Hospital Regional de Tzompantepec, al Hospital General de Tlaxcala y al Hospital de la Mujer.

La infraestructura se vio rebasada al permitir la filtración del vital líquido a prácticamente todas las áreas del nosocomio, lo que puso en riesgo a los pacientes que tuvieron que abandonar el hospital debido a la inundación en uno de los hospitales más nuevos que hay en Tlaxcala.

Fue en el sexenio del neopanista, Héctor Ortiz Ortiz que se edificó este nosocomio que en su momento fue cuestionado debido a su ubicación, sin embargo, poco interesó al entonces mandamás y mandó a construirlo con los contratistas favoritos de su sexenio.

Mientras tanto, familiares de los pacientes que tuvieron que ser trasladados, lamentaron que un hospital que apenas tiene una década de vida, se haya visto rebasado por una lluvia.

Tags: