• Atlangatepec
  • JL Hertewing
Esta herramienta será un apoyo para las diferentes actividades que realizan en el campo: José Macías González alcalde

El presidente municipal de Atlangatepec José Macías González acompañado de la diputada local Michaelle Brito Vázquez, entregaron herramientas a 50 campesinos de las diferentes comunidades, dentro del programa Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo, donde el alcalde menciono que una manera de fortalecer la economía de los campesinos es apoyándolos con diferentes herramientas que son una necesidad para que mejoren su trabajo.

Macías González agradeció la gestión que realizo la legisladora local para que el municipio fuera beneficiado con 450 mil pesos con lo que se adquirió diferentes herramientas que serán un apoyo para las labores que realizan en el campo y sus viviendas, subrayo.

El alcalde añadió que estas es la segunda entrega que realizamos para fortalecer el campo la primera fue la entrega de fertilizante con lo que sabemos mejoraran sus cosechas, afirmo.

El mandatario municipal dijo en esta 2da entrega les estamos entregando; una motosierra, una desbrozadora eje recto, una carretilla marca Truper, una pala Pesp, una pala española, pico (talacho), un bieldo para paja 5 dientes, un machete, una cavadora atlas, una aspersora manual, en total son 10 artículos que su precio en cualquier tienda de productos agrícolas estaría pagando de 9 a 10 mil pesos y hoy se les está otorgando sin ningún costo, resalto.

Finalizo diciendo en total hemos beneficiado a 224 productores unos con fertilizante y otros con herramientas y para el siguiente año esperamos beneficiar otra cantidad mayor a esta, concluyo Macías González.

La diputada local señalo sentirse satisfecha de contribuir a la economía de los campesinos ya que con estos insumos mejoran la calidad de su trabajo.

El munícipe estuvo acompañado de los miembros del cabildo, presidentes de comunidad, funcionarios de esta administración y campesinos de las diferentes comunidades.