• Tepetitla
  • Redacción / Tlaxcala
Los pobladores podrán recibir servicios médicos o estudios especializados a bajo costo.

El Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal que representa Carlos Fernández Nieves llevó a cabo la firma de convenio con el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) que dirige Víctor Julián Espinosa Molina, con el objetivo de apoyar a la economía familiar de los ciudadanos y de que un mayor número de habitantes tenga acceso a servicios médicos a precios accesibles.

Los ciudadanos tendrán acceso a estudios que realizan los módulos de Alta Tecnología Microbiológica, de Imagenología; así como el de detección y tratamiento oportuno de cáncer cérvico-uterino o del módulo de la mujer.

En su oportunidad, el director General del Itaes, Víctor Julián Espinoza Molina, destacó la importancia de que los habitantes se realicen un chequeo rutinario, a fin de detectar de manera oportuna alguna enfermedad; al mismo tiempo, refirió que, en cualquier estudio, el Instituto sólo cobra una cuota de recuperación en apoyo a la ciudadanía Tlaxcalteca.

Mientras que el presidente municipal, Carlos Fernández Nieves, -dijo- que este es un logro para la salud, toda vez que todos los habitantes de la comuna podrán acceder a los servicios médicos del Itaes a un precio más bajo al del costo real que maneja el Instituto.

En entrevista, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Cinthya Ortega Hidalgo, informó que cualquier ciudadano de la comuna que requiera algún estudio deberá acercarse a dicha instancia a solicitar el formato de referencia, y de esta manera, se aplique el descuento correspondiente en el momento de que acuda a solicitar algún estudio especializado o servicio médico.

Por último, mencionar que en la firma del convenio se contó con la presencia del director Administrativo del Itaes, Francisco Sánchez Luna; de la Síndico Municipal, Yeny Meza Meneses; del Secretario del Ayuntamiento, Óscar Hernández Luna; del regidor de Salud, José Ortega Zagoya, del director de Salud Municipal, Eric Pérez Vázquez y del director del Smdif, Fabián Prado Cano.