• Congreso
  • Emilio Piedras
A días de que se cambien los principales órganos directivos del Congreso, Michaelle Brito se muestra como la más fuerte aspirante a administrar los recursos del Poder Legislativo

A días de que cumplan un año como legisladores y se cambien los principales órganos internos del Poder Legislativo, el Partido del Trabajo (PT) se llevaría el Comité de Administración, la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y la Mesa Directiva, luego de que en el primer año correspondieran estos espacios para la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Para el Comité de Administración, la más fuerte contendiente por la trayectoria y preparación es la diputada local, Michaelle Brito Vázquez, quién sería la inminente administradora luego del desastroso papel que ha realizado el expriista, Rafael Ortega mejor conocido como "el matador" o "el traidor".

Y es que de acuerdo con varios diputados, el Congreso no se puede dar el lujo de un manejo opaco y discrecional de los recursos como sucede con el marianistas Ortega.

La diputada María Félix Pluma es la que quedaría al frente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, quién ha mostrado un desempeño acordé a lo que pide la Cuarta Transformación del País.

Víctor Castro sería el presidente de la JCCP, legislador que ha sido uno de los más críticos y con mayor calidad moral para tomar tribuna y arremeter en contra de quiénes van por sus intereses personales.

Tags: