• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se recomendó a las autoridades municipales disminuir la quema de pólvora con la finalidad de evitar accidentes.

La noche del 15 de septiembre los presidentes municipales de Tlaxcala, podrán quemar pirotecnia bajo un estricto control, los servicios contratados  deberán tener el número de permiso y registro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En este sentido  el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, recomendó a las autoridades municipales disminuir la quema de pólvora con la finalidad de evitar accidentes.

Comentó que en aquellos casos donde el tradicional Grito de Independencia se realiza en las inmediaciones de templos en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se realizarán recomendaciones para el nivel de decibeles y delimitar espacios para no afectar los monumentos.

Indicó que a la fecha Apizaco es el único municipio que ha solicitado el apoyo de Protección Civil para realizar acciones preventivas.

Ramírez Hernández expuso que personal de la dependencia trabajará en las entradas, salidas y puntos de reunión en  el Grito de Independencia en Palacio de Gobierno y para ello, pese a la limitación de recursos, estarán uniformados para “que los ciudadanos nos identifiquen”.