• Ciudad
  • Redacción / Tlaxcala
Dirigido a jóvenes de 12 a 30 años de edad, quienes podrán registrar su propuesta para la solución de problemas antes del 17 de septiembre

El ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y en coordinación con el Consejo Consultivo Municipal de Políticas Públicas de Juventud (Consejoven), invitan a las y los jóvenes a participar en el “Simulador de Cabildo Juvenil 2019” por lo que deberán registrar su propuesta antes del 17 de septiembre.

Así lo dio a conocer el director del IMJ, Jorge García Lara, quien dijo que es interés de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, impulsar la participación de la juventud en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas públicas en favor de todos.

Por ello hizo extensiva la invitación a todos aquellos jóvenes de entre 12 y 30 años de edad, para que participen en este Simulador “Alcances del Municipalismo en Tlaxcala” y registren sus propuestas innovadoras y viables técnica y financieramente, encaminadas a la solución de alguna problemática propia del municipio capitalino, sus comunidades, delegaciones e instituciones.

Podrán generar una propuesta con respecto a temas como: Educación, Cultura, Deporte y Acción por el Medio Ambiente, así como Derechos Humanos, Democracia y Organismos Internacionales, Salud física y mental, Justicia y paz, Ciencia, Tecnología y Redes sociales, Empleo, emprendimiento e innovación y Empoderamiento e inclusión.

Deberán realizar su registro y envío de propuesta antes del 17 de septiembre, al enlace https://forms.gle/iRuMP26mKJvu7HBy9, para mayor información pueden acudir al IMJ ubicado en calle ocho esquina con calle 23 de la Colonia Loma Xicohténcatl, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. 

Agregó que los participantes que presenten las mejores propuestas, serán seleccionados para acudir a una visita guiada al Senado de la República, donde tendrán la oportunidad de convivir personalmente con la Senadora Beatriz Paredes Rangel. 

De esta forma la alcaldía capitalina motiva a los jóvenes a participar y sumarse en la ejecución de actividades y programas que benefician a todos.

Tags: