• Seguridad
  • David Dan Perezarate
Los restos fueron ubicados en tres bolsas negras donde estaban las partes de un hombre.

En bolsas en cuyo interior se localizaron las extremidades inferiores y superiores; dorso y cabeza, así como un mensaje atribuido a un grupo de la delincuencia organizada, fue localizado un hombre en el municipio de Calpulalpan, como referencia en la carretera que conduce a Apán, Hidalgo, la mañana de este sábado.

El servicio de emergencias 911 conoció sobre la presencia de bolsas negras en cuyo interior había restos humanos, la mañana de este sábado, por lo que de inmediato envió a la policía municipal, quienes confirmaron el hecho y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Poco después, arribó el equipo especializado en la investigación de homicidios dolosos, quienes comenzaron a localizar indicios para ser embalados y mediante cadena de custodia trasladarlos a la dependencia para que los peritos obtengan datos que les ayuden a dar con los responsables.

El hecho ocurrió en la carretera Calpulalpan – Apán, como referencia en la población Nazareth.

Los oficiales de la Policía de Investigación y peritos localizaron al menos tres bolsas negras, en donde había restos humanos: brazos, piernas, dorso y cabeza de un hombre que continúa en calidad de desconocido.

Además, ubicaron una cartulina con un mensaje atribuido a un grupo de la delincuencia organizada que opera en Calpulalpan, Tlaxcala; Hidalgo y algunas ciudades del norte del país.

Al lugar acudió la Guardia Nacional para apoyar en las tareas de seguridad perimetral a las policías municipal y estatal.

En los últimos días la aparición de cadáveres en el estado es ya la constante, pues el pasado fin de semana también se encontraron cuerpos en diferentes municipios del interior.

 

Tags: