• Ciudad
  • e-consulta Tlaxcala
El ayuntamiento de Tlaxcala junto con el INAH, garantizan que los visitantes tengan plena visibilidad de este espacio histórico

Con el objetivo de garantizar que el Conjunto Conventual y Catedralicio de Nuestro Señora de la Asunción sea admirado en todo su esplendor por los visitantes locales, nacionales y extranjeros, el ayuntamiento de Tlaxcala y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comenzaron con el retiro de decenas de comerciantes que ya había hecho uso de esta zona para la venta de sus productos.

Así lo informó el director Jurídico del ayuntamiento, Edgar Pérez Rodríguez, quien manifestó que estos trabajos impulsados por la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, se efectuaron de la mano con las autoridades del Museo Regional de Tlaxcala y las direcciones de Gobernación, Servicios Públicos a través de su área Comercio, Seguridad Pública, Desarrollo Económico a través de la Dirección de Artesanos y Seguridad Pública.

Y es que en las últimas semanas, decenas de comerciantes se instalaban sin ningún tipo de permiso, tanto en la Calzada de San Francisco como en la explanada del atrio, provocando una afectación a la imagen de este lugar y disminuyendo el tránsito de las personas y visitantes.

Aunado a lo anterior, recordó que el Conjunto Conventual Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, se encuentra en proceso para ser declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, situación que obliga a las autoridades a cumplir con medidas estrictas para mantener este tipo de monumentos.

El director de Servicios Públicos, Víctor Hugo Cahuantzi González, reiteró que ninguno de los comerciantes que se habían establecido contaba con el permiso respectivo, por lo que desde las primeras horas de este día efectuaron un recorrido para evitar la instalación de los vendedores.

Otra área que limpiaron fue en la base de la Calzada, donde ante la presencia de varios comerciantes, se dificultaba el paso de los peatones.

Tags: