• Gobierno
  • e-consulta Tlaxcala
Se integran las Asambleas Escolares del programa “La Escuela es Nuestra”

Con el objetivo de hacer dignas las condiciones de las escuelas para la educación de niñas y niños de Tlaxcala la delegada de programas integrales para el desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros visitó las principales escuelas Conafe que serán beneficiadas con el programa “La Escuela es Nuestra”

Cuéllar Cisneros escucho de voz propia de infantes y padres de familia las necesidades prioritarias que tienen las escuelas que visitó  en la comunidad  las Palomas del municipio de Emiliano Zapata y Rancho Santa Ana y el Cortesco del municipio de Terrenales.

La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de  México en Tlaxcala, invitó a padres de familia y docentes   a participar en estas actividades que se realizaron en las en las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que ingresarán al programa.

Las Asambleas Escolares fueron integradas por madres y padres de familia, directivos y docentes, estudiantes y miembros de la comunidad, las cuales tienen la finalidad de elegir al Comité de Escolar de Administración Participativa CEAP; decidir las mejoras y obras a realizar en los planteles y supervisar el correcto funcionamiento del Comité.

Estas acción permitira  el manejo del presupuesto de las escuelas transparente, facilitar la entrega de recursos; impulsar la organización popular, y fomentar la participación activa de los padres.

A través de este programa, el Gobierno de México entregará directamente a los padres de familia de las escuelas públicas, los recursos para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica., a través de un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP).

Cabe destacar que  Tlaxcala cuenta con 189 centros escolares Conafe, de los cuales 95 son preescolares, 66 primarias, y 28 secundarias, que en total cuentan con una matrícula de  1,987 alumnos.

Con estas acciones el Gobierno México cumple con los principios rectores de la Cuarta Transformación, como  erradicar de la corrupción y el dispendio; la implantación de la austeridad, la generación de bienestar y el establecimiento de una democracia participativa.

Tags: