• Tlaxco
  • Redacción / Tlaxcala
Aunque el infractor fue detenido por la Policía Municipal, el afectado no quiso presentar denuncia y el infractor logra evadir la puesta a disposición.

La mañana de este lunes la policía municipal de Tlaxco recuperó una motocicleta robada en la comunidad de Atotonilco y detuvo a Isidro N., alias “El Perra”, sin embargo, la persona agraviada no quiso interponer denuncia para su puesta a disposición en el Ministerio Público de Apizaco, por lo que salió en libertad.

A las cinco de la mañana del día lunes 9 de septiembre, la dirección de seguridad pública municipal recibió una denuncia ciudadana vía telefónica, en donde se reportaba un robo de una motocicleta gris, modelo Pulsar, marca Bajaj, en la comunidad de Atotonilco, por lo que procedieron a acudir al lugar de los hechos.

Al llegar a la carretera Atotonilco-Tecomalucan, se percataron que un individuo abandonó en el camino a una motocicleta con las características de la denuncia telefónica, por lo que procedieron a su detención, dando sus generales como Isidro N., identificado por los presentes con el alias de “El Perra”, de 35 años de edad, vecino de Atotonilco.

El agraviado no presenta denuncia y el detenido sale en libertad

Lamentablemente para las autoridades y la comunidad, aunque el infractor fue detenido en fragancia y contando con los elementos legales disponibles para su procedimiento, el ciudadano agraviado, Oscar N., decidió no presentar cargos al infractor, quien ya cuenta con antecedentes de robo y faltas administrativas, por lo que no se pudo presentar al mismo en el Ministerio Público de Apizaco.

“Una vez más, la policía municipal de Tlaxco cumple con su trabajo, atendiendo una llamada de emergencia, logra detener al infractor y recuperar una unidad robada, sin embargo al no presentarse una denuncia permiten que el individuo que realizó el delito salga libre sin siquiera ser presentado al Ministerio Público”, enfatizó Evodio Sampayo Lechuga, secretario del H. Ayuntamiento de Tlaxco

“Los ciudadanos deben colaborar con las autoridades y ratificar las denuncias, por respeto al valor de sus vecinos y a la colaboración de los elementos de seguridad que ponen en riesgo su integridad física para salvaguardar la seguridad ciudadana”, explicó el secretario del ayuntamiento.

Por último destacó que lo más lamentable de no presentar una denuncia es que se permite a los delincuentes seguir delinquiendo, “es lamentable porque les dan no una segunda, sino muchas oportunidades para que los infractores vuelvan a robar, es importante que se incentive la denuncia ciudadana”, finalizó Sampayo Lechuga.