• Panotla
  • Pedro Sierra
Eymard Grande tiene una percepción bruta de 63 mil 379 pesos por mes, mientras que los auxiliares administrativos tipo "G" ganan 3 mil 69 pesos

De acuerdo con el tabulador oficial del municipio de Panotla, el presidente municipal, Eymard Grande Rodríguez mejor conocido como el alcalde cachondo, tiene una percepción bruta mensual de 63 mil 379 pesos mensuales, mientras que quiénes se desempeñan como auxiliar administrativo tipo "G" tienen una remuneración de 3 mil 69 pesos cada mes, lo que quiere decir que el edil gana 21 veces más.

La información oficial muestra también que el secretario del Ayuntamiento importado de la zona centro oriente del estado, Christian Vélez Vázquez tiene una percepción superior a la de los regidores que son representantes populares al percibir 34 mil 266 pesos y los integrantes de Cabildo 32 mil 959 pesos.

De igual forma, el tesorero municipal y el director de Obras Públicas, Pedro Efrén Laguna Lemus y José Trinidad Sánchez Mendoza tiene el mismo salario que el secretario del Ayuntamiento; en tanto que el resto de los directivos tienen una percepción de entre 11 mil y 13 mil pesos por mes.

Son los auxiliares administrativos tipo "G" los que por un horario laboral de 8 horas, ganan 3 mil pesos mensuales o el equivalente a mil 500 pesos quincenales.

Trascendió que el alcalde cachondo, además tiene a personal que sólo acude a cobrar de manera quincenal, mejor conocidos como "aviadores".

Una excepción sería la del director de Ecología, Germán Pérez Briones quién por ser el hermano del edil de Totolac tendría una compensación especial tal y como de presume que tiene Gerardo Grande Rodríguez como director de Ecología en Totolac.

Tags: