• Tequexquitla
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

La administración que encabeza el municipe Óscar Vélez Sánchez en coordinación con los programas sociales: Familia, Buen Trato y Niños DIFusores que se operan en el Sistema Municipal DIF Tequexquitla a cargo de la Directora Victorina Sánchez Merino, estarán ejecutando actividades culturales y de prevención en el Auditorio Municipal “Benito Juárez”.

Con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, el fortalecimiento familiar lleno de cultura y esparcir un ambiente sano.

Estas actividades beneficiarán a una gran población de alumnos de diferentes niveles educativos, con fuerte impacto,  no nada más en el alumnado; sino en cada una de las familias de la población a través de estas campañas permanentes que informan a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. 

Las gestiones del SMDIF en coordinación con las responsables operativas de los programas sociales , Lic.T.S Pilar Hernández Palacios y  Lic. Pisc. Norma A. Luna Hernández, hicieron posible la intervención de la Psiquiatra Edith Mendoza Jiménez, Integrante de la Jurisdicción No. 02, misma que impartió una conferencia titulada "Prevención de adicciones y Cutting"

Como parte de esta séptima semana Nacional se inauguró por primera vez en Tequexquitla la “Semana de Identidad Cultural” a cargo de las autoridades del ayuntamiento y visitantes del Estado como el centro INAH Tlaxcala.

Tlaxcala Tierra de Encuentros, cargada a recuerdos ancestrales, se caracteriza por ser una región de espacios de contacto, por las tradiciones de arraigo profundo, en la cual se dió a conocer el Trabajo del Museo Regional  con la exposición denominada "La Arqueología en Mexico".

Durante el evento, estuvieron presentes la Maestra Carolina Luna Lima pintora y compositora de Huamantla; de Arte taurino René Hernández Flores, escultor taurino Sabino Hernández Vázquez, muralista, alfombrista y pintor de arte efímero;
José Antonio Zepeda, Sastre taurino; el pintor Romarico Vieyra y la artista plástica Claudia Sánchez Cuateta; quienes llevaron obras importantes, recuperando tradiciones del pasado y destacando el presente que desemboca en la conciencia de los hombres que dan vida a esta cultura.

Vélez Sánchez, mencionó que este tipo de acciones busca abrir espacios a través del DIF y sus responsables operativos  de cada programa, para realizar platicas, talleres y eventos masivos. 

Cabe destacar que durante la semana, habrá recorridos guiados a las obras expuestas a partir de hoy martes 10 de septiembre concluyendo el viernes 13, con la participación de la agrupación salterios y actuaciones de Pantomima impartida por miembros de la casa de la Cultura Huamantla, así mismo la participación del Orador y poeta el Profe. Fernando Valerio quien brindará una poesía motivacional resaltando la riqueza cultural del municipio de Tequexquitla.

#MunicipioPróspero
#GobiernoMunicipal2017-2021