• Zitlaltepec
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los manifestantes quieren la desaparición del ayuntamiento para darle paso al nombramiento de un Concejo Municipal

El polémico alcalde de Zitlaltépec Alejandro Juárez Cajica ha generado el descontento de la población y quieren su inmediata destitución, esto se deriva de los escándalos que ha protagonizado y las omisiones en las que ha incurrido con la entrega de cuentas publicas de 2018 y 2019.

En grupo de quejosos se apostó frente al Palacio Legislativo local mientras se desarrollaba la sesión ordinaria, en las pancartas que portaban se reprocharon las violación a diversas disposiciones legales y constitucionales.

Uno de los inconformes José Manuel Báez Rodríguez, precisó la necesidad de desaparecer el ayuntamiento y a si se le de paso al nombramiento de un Concejo Municipal, mismo que estará a cargo de la administración hasta el término del periodo.

Después de varios minutos se conformó una comisión para instalar una mesa de dialogo en el Salón Verde de dicho recinto para dar a conocer las inconformidades y escuchar la postura de los integrantes de la LXIII Legislatura.

Cabe mencionar que Alejandro Juárez Cajica, recientemente obtuvo un amparo federal para evitar cualquier trámite legal que vaya a favor de su destitución.