• San.Pablo.del.Monte
  • Redacción / Tlaxcala
El objetivo es acercar los servicios que ofrecen las dependencias del gobierno federal.

La Secretaría de Bienestar inauguró el primer Centro Integrador en San Pablo del Monte  en la comunidad de San Isidro Buensuceso a través de los cuales, el Gobierno México llevarán los servicios y programas.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que se instalarán en todo el país un total de 13 mil Centros Integrados en un periodo de seis meses y en Tlaxcala serán abiertos 139, y actualmente están funcionando  catorce.

El días pasados fue inauguradoe el de San Isidro Buensuceso, del municipio de San Pablo del Monte, donde la coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, resaltó las acciones que ha realizado la administración federal en beneficio de los sectores más vulnerables.

Ante cientos de ciudadanos, la funcionaria federal indicó que los Centros Integradores contarán con internet y un cajero automático, a fin de acercar los servicios básicos a las comunidades rurales.
“En un futuro tendrán aquí un cajero automático del Bienestar para que el día que se les deposite su dinero puedan venir ustedes cuando quieran, ya no les vamos a quitar el tiempo, ustedes lo podrán hacer cuando quieran”, señaló.

En Tlaxcala se han inaugurado Centros Integradores también en los municipios de Chiautempan, Huamantla , Calpulalpan,Teolocholco, Tetlanohcan y Tepeyanco, donde además se instalará internet para todos los ciudadanos.

El objetivo de la instalación de estos Centros Integradores del Bienestar es que los ciudadanos tengan mayor facilidad para realizar sus trámites y solicitar servicios de las dependencias federales, en cumplimiento de la encomienda que el Presidente de la República.