• Tzompantepec
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con un resultado óptimo en el ámbito de apoyo a la educación por parte del gobierno municipal de Tzompantepec que encabeza Arturo Rivera Mora, se llevó a cabo la entrega de certificados de preparatoria abierta perteneciente al módulo de esta región.

A través de la gestión realizada por la coordinación de Educación y Cultura del ayuntamiento, se logró esta primer generación cuyo objetivo es seguir fomentando la superación de las personas que en algún momento no concluyeron su bachillerato. El compromiso por parte del gobierno municipal es capacitar al personal del ayuntamiento que no cuenta con este grado de estudios, así mismo enfocado a los elementos de seguridad pública, ya que es un requisito indispensable para su expediente. De igual manera en el proceso de profesionalización del personal para elementos de seguridad pública el edil  Arturo Rivera Mora ha firmado convenios con instituciones educativas donde les ofrece la posibilidad estudiar el nivel de licenciatura.

En esta entrega de certificados de preparatoria abierta estuvieron presentes el presidente municipal Arturo Rivera Mora, el secretario del ayuntamiento Arturo Guevara Cervantes, Leticia Armas García Síndico Municipal, Armando López Sánchez Director de obras públicas y padrino de generación, Venancio Vega en representación de la dirección de educación media superior, María del Rosario Sánchez Ramírez coordinadora estatal de preparatoria abierta, Israel Pérez flores director del CECyTE 07 Ahuashuatepec, y Cristina Badillo en representación de la dirección del EMSAD.