• Viral
  • RMVA
Lo más destacado de los espectáculos en México y en el Mundo

La curiosa forma en que los caballos saben que se aproxima un huracán y llevan 5 siglos sobreviviendo a estos fenomenos naturales.

Apenas pasó lo de el huracan Dorian y llevó toda su destrucción a Carolina del Norte, en Outer Banks una de las islas que se encuentra frente a la costa, unos caballos salvajes no tuvieron que ser evacuados ya que estos hermosos animales desarrollaron un método de supervivencia a lo largo de estos últimos siglos.

Los Spirits.

Probablemente Outer Banks fue el lugar más peligroso para estar en aquel momento, los caballos salvajes han pasado los últimos 500 años aprendiendo a lidiar con los huracanes, (por más ya son unos expertos en el tema).

Los mustangs coloniales españoles son una raza de caballo cimarrón estadounidense. Su nombre se debe a su descendencia de los caballos introducidos desde España en el siglo XVI, y hoy habitan las islas de Outer Banks considerados como salvajes.

Estos caballos llevan siglos desarrollando su gran técnica para poder sobrevivir ante fenómenos como el huracán Dorian que ocurrió hace algunos días, al parecer los salvajes animales perciben cambios en la presión del aire que indican que un clima bastante fuera de lo común esta por acercarse y que indica peligro para ellos. Es ahí cuando responden a esto formando una manada y ocultándose a un terreno mucho más alto del que se encuentran, y una vez que ellos se encuentran en un punto más elevado...

 “se amontonan bajo robustos robles con sus colas mirando hacia el viento”.

Cuentan que el Corolla Wild Horse Fund gestiona los aproximadamente 100 caballos salvajes de las islas, y recibe una avalancha de inquietudes sobre los animales cada vez que se acerca un huracán. La organización, por si acaso, toma algunas precauciones.

Por ejemplo, antes de Dorian, las zonas donde suele estar la manada resguardada se rellena de heno y agua adicional. Además, etiquetan para identificar a los caballos en caso de que se perdieran. En cualquier caso, cuando se trata de protegerlos de la tormenta, están perfectamente equipados para cuidarse ellos solos