• Gobierno
  • e-consulta Tlaxcala
La coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, confió en que se superarán retos en temas centrales de ambas entidades.

Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, acompañados por el Gobierno de México, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, firmaron un Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para desarrollar planes y programas trazados en 4 ejes: seguridad, zona metropolitana, ríos zahuapan-atoyac y la Malinche.

Que atenderán problemáticas como la contaminación de la cuenca hidrológica del alto balsas, la deforestación del Parque Nacional la Malinche, la movilidad urbana y el desempleo.

En representación del Gobierno de México, la coordinadora de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, confió en “que los trabajos que hoy se emprenden, permitirán alcanzar estas aspiraciones; sé que los retos son grandes, pero más grande es la voluntad de todos los niveles de gobierno, para que, en concurrencia, encontremos la forma de superarlos y lleguemos a los objetivos que hoy se deriven”.

El Gobierno de México participará a través de las oficinas de representación en Tlaxcala de las secretarías de Bienestar, de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su intervención, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que a través de este convenio se identificarán temas centrales que se han sido de manera parcial y dispersa.

Tags: