• Huamantla
  • Redacción / Tlaxcala
Hay evidencias que señalan que la bando utilizó armas de fuego y que además huyeron en tres vehículos

La tecnología permitió registrar el momento en el que al menos cuatro integrantes de una banda de secuestradores procede al plagio de una mujer en el municipio de Huamantla, hecho que se registró la mañana de este día.

De acuerdo con un video al que se tuvo acceso, se observa cuando al menos cuatro delincuentes con armas largas y cortas en mano, persiguen a una mujer, la hacen chocar contra la banqueta y la obligan a descender de su unidad, ya que le apuntaron.

Acto seguido empiezan a forcejear con ella y poco después salen sus familiares, quienes intentan ayudarla, pero los delincuentes los someten, ya que estos utilizaron armas, mientras que los afectados solo tuvieron tiempo de usar una escoba.

En las imágenes se observa que los delincuentes golpean en la cabeza a la mujer secuestrada, quien incluso pierde el conocimiento, y desmayada, la suben a una camioneta para posteriormente darse a la fuga.

Los delincuentes huyeron en al menos tres vehículos, una camioneta con camper en color blanco, un vehículo color blanco con cristales polarizados y un tercero que no se alcanza a observar.

Sana y salva fue localizada femenina presuntamente secuestrada en Huamantla

Huamantla, Tlax.- Después de los hechos ocurridos la mañana de este jueves y en los que se informara de un presunto secuestro de una femenina en la ciudad de Huamantla, el Gobierno Municipal de Huamantla, que encabeza Jorge Sánchez Jasso, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, da a conocer que la mujer antes mencionada fue localizada sana y salva.

De acuerdo a los primeros reportes, su localización se dio en la carretera Huamantla-Xicohtèncatl, en los límites de la colonia el Valle, trabajo que se realizó en coordinación con las policías, municipal de Huamantla y de Investigación, quienes acudieron al lugar señalado para ubicar a la mujer y solicitar el apoyo correspondiente para ponerla en resguardo.

Cabe mencionar que fue trasladada a la Procuraduría General de Justicia para realizarle los exámenes de salud de rigor, así como una valoración psicológica para continuar con las investigaciones del caso y conocer las causas que llevaron a su presunto secuestro.

El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, mantendrá estrecha relación con las autoridades de la PGJ y aportar las pruebas necesarias para la investigación del caso.