• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El alcalde retó al Gobierno que no lo haga hablar y acusar al titular de la Secretaría de Gobierno.

Después de la reciente publicación de un video en las redes sociales, donde el alcalde de El Carmen Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez, señala al secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro de ser el protagonista de la fabricación de varias acusaciones para ser vinculado a proceso por el delito contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, se reservó opinar al respecto y recalcó que la aclaración debe hacerse en lo jurídico.

“Los temas legales, los temas jurídicos, tiene que quedarse en el tema legal y jurídico, de modo que las opiniones no deben rebasar ese ámbito, es un tema jurídico, debe resolverse en el ámbito jurídico, ahorita en esta entrevista no estamos en el ámbito jurídico”, sostuvo.

Cabe mencionar que en el video publicado, Vélez Sánchez, retó al Gobierno que no lo haga hablar y acusar al titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) José Aarón Pérez Carro de conocer el hecho por el que lo inculparon y aun así dio la orden, además de manchar su nombre.

Cabe mencionar que en octubre del año pasado elementos de la Policía Federal destacamento Huamantla, aseguraron a oficiales de El Carmen Tequexquitla, en flagrancia, en el momento en que presuntamente descargaban un tráiler que contaba con reporte de robo vigente.

Al llegar, los Federales detectaron a policías de El Carmen Tequexquitla, uniformados, presuntamente descargando el tráiler, mismos que cuando fueron asegurados, dijeron que solo obedecían órdenes de su director.

Lo anterior luego de encabezar la Ceremonia Conmemorativa de la Entrega del Fuego Simbólico de Independencia a los 60 Ayuntamientos, que se llevó a cabo en el domo blanco del Recinto Ferial.

En la tesitura hizo un llamado a los tlaxcaltecas a mantener la sana convivencia, “vayamos con alegría y jubilo a disfrutar y a celebrar la noche, pero también a celebrar históricamente”.

 

Tags: