• Yauhquemehcan‏
  • Redacción / Tlaxcala
Los Niños Héroes son recordados como muestra del patriotismo ejemplo de valores y amor por nuestra patria: Francisco Villarreal Chairez.

El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, encabezó este viernes la conmemoración del 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
El acto se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la cabecera municipal, donde asistieron integrantes del Cabildo, personal administrativo, docentes y alumnos de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Después del izamiento del Lábaro Patrio a media asta, el alcalde realizó el pase de lista a los Niños Héroes, posteriormente depositó una ofrenda floral y montaron una guardia de honor para recordar la hazaña de Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia y Vicente Suárez, mejor conocidos como Niños Héroes, quienes ofrendaron su vida en la Batalla ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

En su discurso, Villarreal Chairez, dijo que los mexicanos no debemos olvidar aquel sacrificio de estos valientes héroes, pues con sucesos históricos como éste, México es hoy una nación sólida y libre.

Señaló que los Niños Héroes son recordados como una muestra de patriotismo, ejemplo de valores y amor por nuestra patria; por lo que convocó a niños y jóvenes a seguir su ejemplo para que en un futuro sean mujeres y hombres de bien, responsables y comprometidos con la patria.

Se contó con la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además de la escolta de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.  La reseña histórica estuvo a cargo de la regidora de Educación, Alejandra Franquiz Lemus.