• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
El funcionario estatal manifestó que estas muertes no tienen nada que ver con los festejos patrios.

Durante la conmemoración del Grito de Independencia en la entidad tlaxcalteca, se confirmó la ejecución de tres personas por disparo de arma de fuego, el primero fue en el municipio de Zacatelco, el segundo en Tetlatlahuca y el tercero en Calpulalpan, además de que en la comunidad de Zaragoza del municipio de Huamantla se suspendió el evento tras registrarse una riña acompañada por detonaciones de arma de fuego.

También se reportó el asesinato director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Xicohtzinco, quien fue ultimado a escasos metros de la presidencia municipal.

Pese a lo anterior el procurador del estado.  José Antonio Aquiahuatl Hernández,  sostuvo que  el saldo de los  festejos  fue “blanco”, pues consideró que no se tuvo ningún incidente  violento.

Al ser interrogado sobre las agresiones mortales, el  funcionario estatal manifestó que estas muertes no tienen nada que ver con los festejos  patrios, pues al menos en el caso de Calpulalpan,   se tiene el indicio de que la persona  no  es del estado de Tlaxcala, y para el caso de Tetlatlahuaca se  tuvo conocimiento que  se trató de rencillas entre vecinos.

Cabe mencionar  que al término del desfile en el primer cuadro de la ciudad capital, varios ciudadanos se acercaron al gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez; entre ellos una mujer en compañía de su familia quienes mostraron una pancarta en la exigía el esclarecimiento de la muerte  de su hija,  quien perdió la vida en un accidente vial mientras revisaba su auto y fue embestida por otra unidad.

Al respecto el procurador  explicó que se trata de un caso  donde los familiares  solicitan  que  se realicen otras diligencias, no obstante se tienen avances  importante en los hechos pero se recibirá a los familiares  este martes en la (PGJE), para aclarar sus dudas.

 

Tags: