• Política
  • Pedro Sierra
Mientras AMLO hizo un grito de Independencia sobrio y sin invitados especiales, en Tlaxcala dieron una comilona

Mientras a nivel nacional se conoció el evento austero por parte de la presidencia de la República en el grito de independencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Tlaxcala sí se practicó la parafernalia típica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), teniendo como invitados especiales a los legisladores federales y locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que los trataron como pordioseros.

En Palacio Nacional el presidente López Obrador, apareció sólo junto a su esposa para dar la cara en la plaza más importante del país y vitorear a los héroes de la Independencia, recibiendo apoyo por parte de la gente que le gustaba "sí se pudo", "presidente", "es un honor estar con Obrador", "no estás solo", entre otras frases de aliento al Ejecutivo federal.

En Tlaxcala no hubo ese respaldo al gobernador Marco Mena Rodríguez, quién habría arribado al poder en un proceso electoral cuestionado, lo que reflejaría la apatía de la ciudadanía y la necesidad de artistas populares para que la población asistiera.

Para legisladores federales de MORENA como Joel Molina Ramírez (senador suplente) y Claudia Pérez Rodríguez (diputada federal suplente), no les interesó ser invitados especiales del gobernador a pesar de que fueron limitados en sus espacios mientras estaban dentro del Palacio de Gobierno.

De la misma manera acudieron diputados locales de la 4T como María Félix Pluma Flores, Rafael Ortega Blancas, Irma Garay y Patricia Jaramillo, entre otros más, para degustar de una comilona al ser invitados especiales.

Tanto federales como locales olvidaron la austeridad republicana y formaron parte de los aplaudidores del gobernador priísta, mostrando que están lejos de las acciones que emprende el presidente López Obrador.

Tags: