• Atltzayanca
  • Redacción / Tlaxcala
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de la población con discapacidad, el presidente municipal de Atltzayanca, Noé Parada Matamoros, realizó la entrega de ayudas funcionales, entre las que se encuentran, sillas de ruedas, muletas, bastones y aparatos auditivos en beneficio de 35 personas.

Las personas beneficiadas, a través del Sistema Municipal DIF, fueron de las comunidades de San Antonio Delicias, Felipe carrillo puerto, Ranchería Pocitos, Santa Cruz Pocitos, Concepción Hidalgo, Ranchería Xaltitla, Barrio de Guadalupe y Barrio de la Concepción.      
Parada Matamoros, expresó que este programa permite atender la discapacidad con una visión humanista, incluyente, así como a contribuir en la rehabilitación y desarrollo de este sector de la población.

“Les recuerdo que no están solos, con el apoyo del SMDIF trabajamos todos los días para que reciban estos beneficios que además de ser gratuitos, son una palanca de desarrollo personal, les reitero mi compromiso de velar siempre por ustedes y los grupos vulnerables”, aseveró.

Finalmente dijo que las personas con discapacidad merecen un mundo sin barreras y con oportunidades que les permitan desarrollar y potenciar sus habilidades.

“Ese es el principal motivo para que SMDIF de Atltzayanca impulse programas sociales que van enfocados a apoyar su integración a una vida familiar, social y productiva”, remarcó.